Potosinoticias.com
PORTADASLP

Feministas potosinas protestan contra abusos policíacos y violencia a las mujeres

Marcela Loyola

Diferentes colectivos y mujeres marcharon este día en favor de las feministas agredidas por policías en la Ciudad de México así como también por las mujeres que han sido violadas por elementos policíacos.

Alrededor de las 5:30 de la tarde, más de 50 mujeres comenzaron a reunirse en el kiosco de Plaza de Armas para manifestarse en contra de los elementos policíacos que han violado a mujeres y niñas en todo el país.

Mariana Prieto, del colectiva la Costilla Combativa, manifestó que esta protesta es en repudio a los actos de abuso por parte de autoridades policíacas de la Ciudad de México pero también por actos violentos que han sufrido mujeres en otros estados de la república, es por eso se unieron a esta manifestación nacional contra todo tipo de violencia.

“Con esta manifestación exigimos el cese de la violencia patriarcal hacia las mujeres y niñas de México (…) esta violencia es gravísima, estamos hablando de cifras institucionales que nos hablan de cierta tasa de feminicidios, de abuso o violencia sexual contra las mujeres y niñas en espacios públicos y privados como son casas, escuelas y hasta trabajo, pero la realidad es avasallante, estas cifras no representan realmente la magnitud de la violencia que viven día con día las mujeres”, dijo.

Reconoció que mucha de la violencia no es denunciada por el miedo y la incertidumbre que tienen las mujeres de acudir a las instituciones donde algunas veces solamente se les revictimiza.

Luego de iniciar la protesta en contra de la violencia que ejercen las autoridades policíacas, el grupo de feministas dio una vuelta por Plaza de Armas lanzando consignas en contra de los malos elementos así como brillantina, posteriormente marcharon al edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para concluir la protesta regresaron nuevamente al kiosco de Plaza de Armas.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario