Potosinoticias.com
México

Encuentran en Chiapas el cuerpo de una niña sin vida y con marcas de abuso sexual

Una menor de 12 años, reportada como desaparecida desde el sábado pasado en el municipio de Chilón, en Chiapas, fue encontrada muerta en las inmediaciones de la comunidad de Nachij y el paraje San Martín.

El cuerpo de la niña, plagiada en la región indígena tzeltal de Chiapas desde el 17 de agosto, fue hallado desnudo entre unos matorrales en una brecha rural entre Nachij y San Martín, con huellas de haber sufrido un ataque sexual.

Medios locales señalan que familiares de la menor reportaron su desaparición desde el sábado, por lo que iniciaron con su búsqueda en casas de vecinos y habitantes de Nachij.

Policías municipales acordonaron la zona y llamaron a la familia que buscaba a un familiar desparecido en la zona, quienes confirmaron que se trataba de la menor de 12 años de edad, Patricia Feliciano Miranda.

Los padres de la menor exigieron justicia y que el delito no quede en la impunidad. También pidieron a las autoridades mayor seguridad para evitar que hechos como ese se repitan.

De acuerdo con datos oficiales, en 2019 han ocurrido mil 812 feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres y niñas en el país, a lo que se suman dos mil 586 casos de abuso sexual y mil 895 de violación.

Tan sólo en lo que va del año se han hecho más de 143 mil llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia en pareja y casi 352 mil de violencia familiar.

Con Información de AFP

Notas Relacionadas

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario