Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Diputada: Uber debe dar información de unidad que dio servicio a Mitzi

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez señaló que se solicitará información a la plataforma Uber sobre el vehículo que le brindó el servicio el pasado domingo por la noche a una de las jóvenes que fue víctima de feminicidio en la capital potosina.

Reconoció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apenas tiene el 30 por ciento del registro del total de vehículos de la plataforma Uber, por lo que la empresa que se dice ser muy segura deberá proporcionar la información del conductor y vehículo que le dio el servicio a Mitzi, quién desapareció esa noche, luego de supuestamente abordar un Uber.

“Vamos a estar apoyando a las familias de estas personas, en la investigación y en lo que se pueda también por lo que se en el caso de la otra chica que fue quemada, era madre de dos niños y ahorita tenemos una estadística muy grande de alrededor de 70 niños que han quedado huérfanos debido a todos los feminicidios que sean estado presentando en San Luis Potosí y en otros municipios”, lamentó.

La legisladora manifestó que otra alerta que hay es por las desapariciones de mujeres, puesto que en dos días, “hay cuatro chicas desaparecidas y también necesitamos hablar con el fiscal para ver qué medidas están tomando, si ya hay protección en las escuelas porque yo siento que este problema ahorita se puede desatar porque ya entraron a clases las universitarias.

Indicó que es urgente que las autoridades den una solución a estas problemáticas, y si como diputados tienen que aportar algo lo harán con leyes.

Adelantó que solicitarán una audiencia con el Fiscal General, Federico Garza Herrera, a la que asistirán algunas activistas para dialogar de temas de inseguridad y ver de qué forma se pueden combatir, y dieron a conocer que esté viernes por la tarde se manifestarán contra esta inseguridad y los feminicidios.

Valdez Martínez manifestó que la SCT tampoco debería de dejar operar a Uber hasta que esté registrado al cien por ciento de los vehículos, ya que es importante que se tenga conocimiento de los conductores y sus vehículos para que haya seguridad por parte de los usuarios.

Notas Relacionadas

PAN presenta demanda de juicio político contra Jorge Alcocer

Potosinoticias .com

PRD solicita prudencia a IP

PotosiNoticias

Vicefiscal atiende peticiones de seguridad por parte de productores huastecos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario