Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “Ya se investiga origen de recursos usados para comprar 2 mil hectáreas”: comuneros

 “La ambición empresarial tiene la vista y las manos puestas en nuestra Cañada del Lobo; el plan implica usarla de gancho para visualizar  macro lotes ‘vip’ con precios entre los 10 mil y 15 mil  pesos el metro cuadrado”, aseguraron Carlos Covarrubias, asesor legal y el comunero Noel de la Rosa Bravo.

Anticiparon que los desarrolladores pretenden donar 100 hectáreas a la UASLP y vender cuatrocientos lotes de 500 metros cuadrados en uno de los tres sectores del proyecto, “por supuesto que las jugosas ganancias quedarán en los bolsillos de los barones de la tierra”.

BANREGIO estableció para los comuneros un avalúo con un valor de 83.63 por metro cuadrado, “pero ni siquiera eso será entregado pues de esa cantidad los empresarios se quedan con el sesenta por ciento y además cobrarán préstamos producto del manejo oscuro de recursos a razón de 82 millones a la inmobiliaria Cañada del Lobo y 50 millones a la empresario Alejandro Tamayo, ese dinero fue usado entre los años 2009 y 2014 para embaucar y amarrar a los comuneros, comprometiéndolos de por vida”.

Muchos de esos dineros fueron a parar a las cuentas bancarias de los “Juanes Perreros” Juan Fidel Cruz Campos y Margarita Jasso Menchaca, agregaron.

Las ganancias millonarias se generan sólo  para los empresarios, pagarán a los comuneros a precios infames, para después mediante triangulaciones autocomprarse como “Espacios en los Horizontes y con su aparato inmobiliario vender  al precio más alto del centro del país”.

Sin embargo, afirmaron que ya se investiga el origen y aplicación de esos recursos; de igual forma los 23 mil pesos que se entregan a los comuneros que aceptaron el desigual contrato; es un tema que se está tratando con la SEDATU en la Ciudad de México, y en caso de haber elementos se daría parte a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

Y desde luego se tiene lista la defensa jurídica de los comuneros inconformes, así como las acciones colectivas de ciudadanos que en dicho carácter aplicarán la movilización y la impugnación legal.

“El asunto se pondrá color de hormiga arriera contra los empresarios y el alcalde Xavier Nava, quien enfrentará el dilema de imponer en el Cabildo el cambio de uso de suelo de las 2069 hectáreas ambicionadas, no tiene para cuando; la Cañada del Lobo ni se rinde ni se vende”, concluyeron

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario