Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Diputados citan nuevamente a reunión a Pineda Arteaga

Marcela Loyola

Beatriz​ Benavente​ Rodríguez, diputada presidenta de la Comisión de Seguridad​ Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, señaló que fue citado nuevamente el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, para una reunión el próximo lunes con los legisladores para que explique diversas situaciones de seguridad, y espera que esta vez no haya una excusa.

Recordó que en la reunión a la que no asistió el secretario de seguridad se le iba a cuestionar sobre las denuncias del ex director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán, y si no se presenta ningún inconveniente se le cuestionara el lunes de este tema y otros de igual importancia.

“Día con día se van sumando asuntos, será ​ prioritario a la par de la renuncia de Raúl Alanís, feminicidios y asesinatos en general que se han venido presentando, tenemos un comparativo que para mí sería importante compartir con él”, aseveró.

Benavente Rodríguez manifestó que a partir del 2015 y hasta el 2019, según los datos del sistema del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, en San Luis potosí​ se ha venido dando un incremento paulatino y constante de todos los delitos en general.

Expuso que también es importante conocer si con el cambio de la Policía Estatal existe una nueva estrategia o cambios en las actividades o forma de trabajar, “si cuentan con la gasolina o insumos necesarios para salir a la calle a patrullar, porque el final quien tiene la decisión en sus manos si Pineda se queda o se va es el gobernador, no es un tema que nos compete”.

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario