Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Plurinominales pueden reducirse sin afectar representatividad de minorías: AMLO

El número de senadores plurinominales puede reducirse sin que se afecte la representatividad de los partidos que son minoría, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El asunto es el número y eso se puede resolver sin dejar de lado la representatividad de las minorías, que todos tengan representación, pero reducir el número de legisladores”, explicó.

El mandatario se refirió así a la propuesta del senador Martí Batres, quien presentará ante el Pleno de la Cámara alta una iniciativa para eliminar a los senadores plurinominales.

De acuerdo con el legislador morenista, la eliminación de estos senadores representaría un ahorro de 300 millones de pesos para el país a lo largo del sexenio. En el caso de los grupos parlamentarios, esta cifra llegaría a los 800 millones de pesos.

“Todo ello sin contar personal de apoyo, asesores, infraestructura y servicios materiales y generales. Puede observarse por tanto, un alto costo para el erario público”, consideró.

López Obrador señaló que ve “con buenos ojos” dicha iniciativa pues forma parte de la eliminación de gastos superfluos.

“Yo creo que se deben de revisar todos los excesos que existen en el país, se debe de revisar en su momento el papel de los órganos electorales, que cuestan mucho mantenerlos”, abundó.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario