Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

López Obrador rechaza presión a diputados para aprobar presupuesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá presiones a los diputados para que aprueben el Paquete Económico 2020 y que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, no repartirá “bosas de moches” a cambio de votos, como sucedía antes.

​En conferencia de prensa, luego de que Herrera diera algunos detalles del presupuesto entregado ayer en San Lázaro, el Presidente se dijo satisfecho del proyecto y dijo que esperará a que continúe el proceso, “porque todavía falta más análisis y más debate y habrá muchas opiniones”.

López Obrador aprovechó la mañanera para bromear al actuar secretario de Hacienda al compararlo con uno de sus antecesores.

“Antes habían acuerdos políticos y se hacían las bolsas de moches y lo repito y lo repito, Carstens resultó un maestro de la política, ¡un genio de la política!, sacaba el presupuesto por unanimidad, a ver Arturo ‘tenga para que aprenda’, porque no les interesaba el presupuesto para el desarrollo, sino el manejo y apoyo a particulares.

“Ahora ya no hay eso. Los legisladores libremente deciden y nosotros cumplimos, nada de que ‘¿quieres votos? ¿qué vas a dar?’ ¡Ya no! Ya no queremos que la Cámara de Diputados sea un tianguis”.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario