Potosinoticias.com
SLP

El senador Marco Antonio Gama apoya a cañeros

El Senador Marco A. Gama informó que se reunió con cañeros de San Luis Potosí y Veracruz que se están viendo seriamente afectados por la prolongada sequía y por la cual registran pérdidas de entre 35% al 40% en su producción, por lo cual emprenderán acciones inmediatas para apoyar a este importante sector de la zona Huasteca.

El encuentro se llevó a cabo en la Cámara de Senadores y en el también estuvo presente el Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, José Narro Cespedes; el coordinador del grupo parlamentario del PAN Senador Mauricio Kuri; las Senadoras Gloria Elizabeth Nuñez y Leonor Cervantes, así como Germán Corro Galo, Presidente del Comité Nacional Cañero, Productores Por México; Carlos Iván Torres Morales y Carlos Zamora Flores líderes locales del ingenio Plan de Ayala; Gabriel Ostin Retes, líder de la Asociación Siglo XXI del Ingenio Plan de San Luis y Juan Antonio Lara del Ingenio de El Higo, Veracruz, así como productores cañeros de la región.

El Senador Marco Gama informó que fueron tres los acuerdos inmediatos que se pactaron en apoyo al sector cañero.

El Primero fue acelerar la dispersión del programa “Producción para el Bienestar” operado por la SADER, para el rescate del campo, la autosuficiencia agroalimentaria y la creación de empleos en el medio rural, “Vamos a pedir bajar el apoyo a la totalidad de los productores”, dijo el Senador panista.

Como segunda acción inmediata Gama Basarte informó que acordaron gestionar ante el IMSS la firma de un convenio, en donde el instituto apoye a los productores que no puedan pagar su cuota correspondiente para que no pierdan su seguridad social para el período 2020-2021.

“La tercer acción será gestionar ante el Gobierno Estatal y el Federal, la reasignación de recursos estatales para el apoyo a cañeros mediante la presentación de un punto de acuerdo para presentarlo al pleno del Senado, signado por los senadores presentes en la reunión, más los que se sumen, informó.

Así mismo se emprenderán otras acciones conjuntas para hacer frente a la grave situación que enfrenta el sector cañero en la zona huasteca.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario