Potosinoticias.com
SLP

SEGAM recomienda a la población un consumo responsable en fiestas patrias

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), recomienda a la población para que, en estas fiestas patrias, asuman la responsabilidad de moderar el uso de utensilios desechables en sus reuniones y prefieran el consumo de productos frescos y del mercado local.

La titular de la dependencia, Yvett Salazar Torres, dijo que el cambio de hábitos desde casa ayuda a mitigar los efectos del cambio climático, con la reducción en la generación de residuos, particularmente en fechas donde las familias y los amigos se reúnen como son los festejos patrios.

Explicó que las alternativas para servir comidas y bebidas pueden ser platos y vasos de cartón y otro material de fácil degradación, o lo ideal el uso de loza reutilizable para evitar los plásticos y el unicel, que luego de su uso permanecen hasta 500 años en el planeta.

Con respecto a los envases de bebidas, recomendó el uso de retornables y agregó que el consumo de productos para la preparación de los alimentos, de preferencia, sea en el mercado local ya que así se reduce la huella ecológica que genera el traslado y empacado de productos que vienen de otros lugares.

Notas Relacionadas

Más de 220 mil personas con acceso a la alimentación: DIF Estatal

Potosinoticias .com

“No defendemos a Gabino”, aseguran militantes que acusan a presuntas víctimas del delegado

PotosiNoticias

“Con matrimonio igualitario se hiere a la familia”, reprocha vocero del arzobispado

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario