Potosinoticias.com
Cultura

Declaran 15 espacios culturales no lucrativos

La Dirección de Cultura y Comercio municipal del Ayuntamiento de la Capital, realizaron un convenio de colaboración para declarar 15 espacios culturales autónomos no lucrativos, informó la directora de Cultura municipal, Cecilia Padrón Quijano.

Además de que estos espacios tienen más de 30 años de funcionalidad y promueven la cultura en la ciudad, la cual es una iniciativa ciudadana y fue impulsada por 23 gestores y promotores culturales.

Informó que es importante aclarar a la ciudadanía que estas zonas se encuentran en toda la capital potosina, aunque la mayoría se encuentran ubicados en el centro histórico, a todos se les dará la importancia que requieren.

Los interesados acudieron de manera personal a la dirección a su cargo para pedir esta licencia, las cuales pagan una cuota en la dirección de Comercio por funcionalidad y puedan operar sin ningún inconveniente.

Precisó que una de estos espacios culturales se encuentra en avenida Himno Nacional se llama “El Rinoceronte Blanco”, “La guarida del coyote”, “Colectivo sin misericordia”, entre otros, son espacios donde se dan talleres y hay una cantidad importante de trabajo y difusión cultural.

Asimismo, el director de Comercio municipal, Gabriel Andrade comentó que esta es una iniciativa para reconocer estos espacios culturales no lucrativos, ya que su principal objetivo es la de promover la actividad cultura en San Luis Potosí.

Aunque en estos espacios existen comercios, su mayor actividad es la de enfocarse en actividades culturales que son de gran importancia para la población potosina y es por eso la importancia de estos convenios.

Notas Relacionadas

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario