Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Murillo Karam debería ser objetivo de investigación: abogado de padres de los 43

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, dijo que se debe investigar a todos los implicados directa o indirectamente en el caso, iniciando por las autoridades de Iguala y el ex procurador Jesús Murillo Karam.

​”Vamos a ser muy objetivos, los mandos de seguridad tendrían que ser investigados, Murillo Karam tendría que ser el objetivo”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Calificó el suceso como un “crimen de estado organizado con el crimen”, aunque reconoció que las autoridades son las que deben ir deslindando responsabilidades durante la investigación.

​”No propiamente es un crimen de grupos delincuenciales, participaron autoridades, policías estatales, la Policía Federal, lo que decimos es que no tanto es responsabilidad la delincuencia organizada, sino una macro delincuencia en la que están involucradas autoridades del estado”, acusó.

Explicó que durante la reunión de ex autoridades con padres de los normalistas, se hicieron más de 100 preguntas, pero que los ex funcionarios, entre ellos el ex gobernador Ángel Aguirre y el ex procurador Iñaki Blanco, evadieron los cuestionamientos.

Añadió que los ex funcionarios accedieron a comparecer ante el fiscal designado para el caso y que esperan que puedan aportar más datos a la investigación.

Afirmó que las personas implicadas en el caso que fueron liberadas no necesariamente son inocentes, sino que salieron de la cárcel por un mal proceso.​

“El hecho de que salen personas (liberadas) no quiere decir que no tengan responsabilidad, sino que se hizo una investigación deficiente y está conduciendo a la libertad de estas personas”, sostuvo.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario