Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento invertirá 19 mdp para rehabilitar centros deportivos

Debido a las serias deficiencias y al deterioro con que se dejaron los espacios deportivos la anterior administración municipal, el actual gobierno de la capital mantiene sus esfuerzos en el mejoramiento, rehabilitación, ampliación y equipamiento de los más de 40 áreas deportivas que existen en la ciudad.

El responsable del área de Deportes Municipal, Ricardo García Rojas Flores puso como ejemplo la Unidad Deportiva que se ubica en la colonia Rural Atlas que no cuenta con sanitarios ni con el servicio de agua potable; y Los Vergeles igualmente estaban sin baños. Por ello, la necesidad de invertir más de 19 millones de pesos en estas acciones de rehabilitación.

“El Centro Deportivo Español, en el cual se anunció una millonaria inversión, carecía de muchos espacios y servicios, por eso, es importante dar atención a estas áreas porque no se trata de sólo crear o construir más, cuando las que se tienen se dejaron en condiciones deplorables y lo peor, es que la ciudadanía es la que padece esas condiciones”.

A la par, la puesta en marcha de este tipo de infraestructura implica contar con personal para atender a la población usuaria, por ello también la actual administración ha contratado a especialistas, entrenadores y activadores, de ahí que la plantilla laboral pasó de 19 personas en Deportes Municipal, a más de 200, al incorporar más gente operativa.

Igualmente, se coordinan con la Dirección General de Seguridad Pública para que haya más vigilancia en las zonas en las que se localizan las Unidades Deportivas, a fin de que asistan más personas, pero también para evitar daños causados por el graffiti.

Si bien, Ricardo García Rojas considero que hacen falta que el gobierno municipal cuente con un auditorio con una gran capacidad para eventos deportivos, con una pista de atletismo o una alberca olímpica, “la prioridad es mejorar, equipar y dotar de personal los espacios que actualmente tenemos en funcionamiento y más ante el aumento que se tiene en la afluencia por los beneficiarios del programa ‘En Son de Paz’”.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario