Potosinoticias.com
México

Senado aprueba Ley General de Educación

Con 78 votos a favor, 26 en contra y 6 abstenciones, el pleno del Senado aprobó en lo general la Ley General de Educación; se discutirán las reservas. “Con 78 votos a favor, 26 en contra y 6 abstenciones se aprueba en lo general y los artículos no reservados el dictamen por el que se expide la Ley General de Educación; y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa”.

La Ley General de Educación considera la liquidación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), encargado hasta hoy de la construcción y mantenimiento de las escuelas, y crea a su vez la figura del Comité Escolar de Administración Participativa, cuyo objetivo será “la dignificación de los planteles educativos y la paulatina superación de las desigualdades entre las escuelas del país.

Previo al debate en el pleno, por mayoría de Morena y el Partido del Trabajo, las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos aprobaron las modificaciones a la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras, la ley reglamentaria del artículo 3º constitucional y la Ley General de Educación que abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

Por Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Se intoxican con alimentos invitados de una boda en Morelos

Potosinoticias .com

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario