Potosinoticias.com
SLP

#Video Por reformas a la Ley del Transporte habrá seguridad en sesión ordinaria del Congreso

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez, informó que en la próxima sesión ordinaria habrá seguridad por las protestas que se esperan, de las cuales adelantó que algunas son infundadas.

Puntualizó que las reformas a la Ley del Transporte son necesarias y no vulneran los derechos de las plataformas como Uber, “se está tratando de ponerles un reglamento como lo tiene el transporte urbano, el taxismo y que todos cumplan con todos estos requisitos de pase de revista, y de cumplir con ciertos lineamientos que se marcan”.

Aseguró que con estas reformas no se violan los derechos de nadie por eso no se aprobó limitar el número de vehículos que debe de tener cada plataforma, “esto sería anticonstitucional, y es lo que se le dijo al gremio del taxismo, y no se porque reformas se vayan a manifestar”.

La legisladora de Morena aseveró que perseguir de oficio la piratería es de beneficio y aclaró que no se trata de ir en contra de las aplicaciones o de una empresa en particular sino de que “se persiga de oficio la piratería y creo que es algo muy sano para todo el estado porque se han cometiendo delitos en el transporte pirata y creó que esta es una manera de poner un tope a esta situaciones”.

Esto lo dijo por las supuestas manifestaciones que se habían anunciado para este miércoles por parte de chóferes de plataformas como Uber, las cuales llegarían hasta casa de gobierno pero no se llevaron a cabo.

Quienes se manifestaron fueron personas que brindan el servicio de manera irregular al interior del estado, pero aseguraron que desde hace años han solicitado su regulación y hasta han presentado la documentación necesaria.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario