Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan a homicida de un hombre en la colonia 21 de Marzo

Un hombre de 33 años de edad fue detenido por la Policía de Investigación (PDI), en cumplimentación de una orden de aprehensión por su presunta participación en el delito de homicidio calificado acontecido en la colonia 21 de Marzo de Soledad de Graciano Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo comenzó la noche del 1 de junio de 2019 cuando se recibió al número de emergencias el reporte de una persona del sexo masculino sin vida dentro de una cochera de una vivienda ubicada en la colonia señalada.

Según las investigaciones, el ahora occiso junto con su esposa se habían dirigido a la planta baja de su casa por un vaso de agua, cuando vieron que un individuo se acercó al portón de la vivienda y accionó un arma de fuego contra de la víctima, a quien lesionó en la región cefálica.

Como primer correspondiente acudieron elementos municipales para resguardar el área y peritos de la FGESLP acordonaron la escena de intervención para iniciar con las diligencias correspondientes, recabando indicios entre ellos un cartucho percutido calibre 12.

Elementos del área de Homicidios y Feminicidios de la PDI se abocaron a las indagaciones para esclarecer el hecho, entrevistando a presuntos testigos presenciales, y llevando a cabo labores de campo, obteniendo la identidad del probable responsable de nombre César Junior “N”, aportando estos datos de prueba a la carpeta de investigación, mismas que fueron analizados por el Juez, para librar el mandato judicial en contra del presunto.

Por esta razón, policías investigadores iniciaron un operativo de búsqueda y vigilancia por la zona, teniendo resultado positivo al tener a la vista al sujeto sobre la avenida Ricardo B. Anaya a la altura de la colonia Jaime Torres Bodet perteneciente a la Capital potosina.

Al realizar la detención, se le hizo conocimiento del mandamiento en su haber, así como la lectura de sus derechos que lo protegen como detenido, para después ser trasladado a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación para su certificación médica, y posteriormente ponerlo a disposición del Juez que lo requiere.

Notas Relacionadas

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Detienen a presunta banda de ladrones de vehículos

Potosinoticias .com

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario