Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Gama, en primera fila


Este viernes el senador Marco Antonio Gama Basarte rindió su primer informe en la sede de la Canaco, la asistencia fue nutrida, la cúpula del partido, compañeros de bancada, el coordinador Mauricio Kury, Josefina Vázquez Mota; dirigentes empresariales, el gobernador Carreras lo fue a saludar; maestros, cañeros y “representantes de nuestras etnias” para darle un aire de diversidad al evento.

Gama está haciendo su chamba, fiel a su partido se opone a las políticas del gobierno de izquierda, defendió las instancias infantiles y el aeropuerto de Texcoco, se adhiere sin vacilación a las posturas del Frente Nacional por la Familia, todos los días se despierta con la convicción de combatir el autoritarismo populista del Presidente AMLO que va a quebrantar la economía nacional, parafraseando la entrada del boletín de prensa circulado.

De acuerdo a la descripción que hizo de sí mismo Carlos Castillo Peraza como militante, Gama sería un panista silvestre, viene de abajo, ya ocupó todos los cargos partidistas, ha sido dos veces diputado federal, una diputado local y regidor; fue electo senador por mayoría relativa como parte de la fórmula surrealista con Leonor Noyola del PRD gallardista, juntos obtuvieron 428 mil 815 votos; y el morenista Primo Dothé, entró como primera minoría, barrieron al PRI.

Está en la primera fila del PAN para ser considerado el candidato a la gubernatura, lo destapó en julio pasado su coordinador Kury en Ciudad Valles, en la apertura de la casa de enlace, ante el dirigente nacional Marko Cortés, el estatal Juan Francisco Aguilar y el diputado federal Xavier Azuara, otro serio aspirante, nadie alzó la ceja.

Ya anda en campaña, este mismo viernes regaló un autobús para el transporte de maestros de Cedral y Matehuala a Villa de Arista, eso de que los legisladores solo deben legislar y no gestionar obras ni entregar dádivas, solo es una promesa que nadie cumple.

Ante la amenaza que representa AMLO a todos sus valores, el PAN tiende a unirse, hasta Vicente Fox quiere de su nuevo su credencial del partido; y la corriente panista a la que está adscrita Gama es la dura, la idónea para frenar el avance de las políticas abortistas, el matrimonio gay, la masonería, el juarismo revivido, los apoyos a los pobres y otras aberraciones que auspicia la cuarta transformación.

No es coincidencia que su suplente en el Senado sea nada menos que Francisco Xavier Salazar Sáenz, el destacado miembro del Yunque, el “Capablanca” revelado por el periodista Álvaro Delgado; ahora impulsor de la confesional Universidad Vasco de Quiroga, donde se supone que los fines de semana cursa la carrera de abogado el progresista Pedro Carrizales (“El Mijis”), del partido maoísta del Trabajo.

Salazar no asistió al informe, debe estar satisfecho por el crecimiento de su pupilo, y tampoco se dejó ver Octavio Pedroza ni Xavier Azuara, dos de sus adversarios del 2021.

LA CAÍDA DE MEDINA MORA

El tema del día fue la caída dolorosa del ministro Eduardo Medina Mora, un eficiente servidor del PRIAN que podría pisar la cárcel pronto o si bien le va, el destierro de la vida pública con las cuentas bancarias congeladas y sin pensión.

En la visión apocalíptica en boga, es una canallada más de AMLO para tener el control de la SCJN, el poder que le faltaba someter, también se piensa que es otro de los que cae por haber asistido a la boda de la hija del abogado Juan Collado, el preso más famoso del Reclusorio Norte; sin faltar el reproche de que su último fallo como ministro, fue hacerle el paro al “Bronco” Jaime Rodríguez por haber utilizado burócratas estatales en su campaña.

Para Marko Cortés la renuncia de Medina Mora es una muestra del endurecimiento de la posición autoritaria de ya saben quien. [Javier Padrón].

Notas Relacionadas

Plantea IP potosina propuestas de reglamentación sobre impuesto ambiental

Potosinoticias .com

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario