Potosinoticias.com
SLP

#Video Piden diálogo para resolver conflicto en Villa de Zaragoza

Marcela Loyola

Es necesario que se establezca el diálogo y se lleguen a acuerdos para que regrese la tranquilidad al municipio de Villa de Zaragoza, consideraron actores políticos.

El presidente estatal del PRI, Elías Pecina Rodríguez dijo que ha estado pidiendo a las partes involucradas que establezcan el diálogo y se llegue a acuerdos para la resolución del conflicto, aunque reconoció que hay resistencia.

“Hay que seguir insistiendo, hay que insistir y hay que insistir porque no hay otra cosa que pueda sustituir más que la disposición y el diálogo para resolver los problemas”, declaró.

Reconoció que la toma de la presidencia municipal de Villa de Zaragoza ha afectado en la realización de los trámites administrativos, pero esperan que pronto se resuelva esta situación sin llegar a la desaparición de los poderes por el bien del municipio de Villa de Zaragoza.

Por su parte la legisladora, Beatriz Benavemte Rodríguez consideró que este municipio se encuentra sin autoridad, por lo que dijo que se debe dejar de lado “filias y fobias” y se debe llegar a una conciliación entre las partes involucradas, ya que las consecuencias las paga el municipio y sus habitantes.

Indicó que existió un momento importante para agotar el diálogo y solucionar este conflicto y éste no se logró.

Ante esta situación, hizo un llamado para que la presidenta municipal, Paloma Bravo, busque la conciliación en este asunto y a la población inconforme, para que manifieste sus exigencias de forma clara y accesible, ya que señaló que no se puede detener el crecimiento del municipio por este conflicto que se ha desarrollado a lo largo de dos meses.

Notas Relacionadas

VIDEO| Adelantarán dos semanas las vacaciones

Potosinoticias .com

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario