Potosinoticias.com
Espectáculos

Wanda Seux sufrió otro infarto cerebral; se encuentra grave

La ex vedette y bailarina Wanda Seux la está pasando mal en un hospital, ya que sufrió un infarto cerebral este jueves y de acuerdo con el pronóstico se encuentra grave.

Alfredo Córdoba, amigo de Seux y quien se ha encargado de estar pendiente de la actriz, afirmó que el infarto fue muy sorpresivo y fue trasladada a una clínica, luego de lo ocurrido en la Casa del Actor (asilo de personas que figuraron en el mundo artístico), donde actualmente vive.

Juana Amanda Seux Ramírez, de 71 años de edad, tuvo que ser ingresada a terapia intensiva.

“Fue atendida de inmediato, se le practicaron una serie de pruebas que arrojaron que era un infarto cerebral severo que ha dañado el lado derecho”, informó Córdoba en una entrevista para la agencia Notimex.

La mexicana de origen paraguayo ya había sufrido otros infartos, por lo que diversas áreas de su cerebro estaban afectadas. En esta ocasión el parte médico indica que casi todo el lado derecho del cerebro está comprometido.

“Su cerebro está inflamado, por lo que tuvieron que sedarla para ayudar a que desinflame, porque en caso de no reaccionar favorablemente podría morir”, enfatizó.

Su amigo lamentó la situación en la que se encuentra Wanda Seux y confió en que recuperará la salud.

“Esperemos que despierte y tenemos que ver, si esto ocurre, cuáles serían las secuelas, debido a que el daño al cerebro es severo”, añadió.

Hace aproximadamente un mes, la vedette sufrió otro infarto cerebral en Acapulco, antes de una exhibición del filme Bellas de noche.

Ese infarto le provocó la pérdida del habla y tenía que tomar terapias y ahora, de acuerdo con su amigo, podría presentar un paro respiratorio y pidieron estar preparados para todo.

El pasado 26 de enero de 2008, la estrella sufrió el primer infarto cerebral, que la mantuvo hospitalizada por mucho tiempo, pero logró recuperarse.

“Wanda no puede hablar y en este momento perdió la conexión entre sus ideas y las palabras”, dijo Alfredo el pasado 23 de agosto cuando sufrió el otro infarto.

“Tuvimos que coordinar desde México indicaciones médicas para que supieran qué le pasaba”, agregó.

La actriz nació en Paraguay el 3 de enero de 1948 y llegó a México en 1976 siendo ya una vedette (artista principal de un espectáculo) y participó en el espectáculo Las inolvidables de la noche.

Fue también reconocida como “La Bomba de Oro” y se consideraba la Barbie de las vedettes por el color rubio de su cabello y estilizada figura.

En el 2013 participó en el cine con el cortometraje Perdona nuestras ofensas y participó como modelo en un videoclip de la banda Víctimas del Doctor Cerebro.

Además, apareció posando para la revista Playboy a sus 60 años de edad, en el año de 2009.

Ese mismo año colaboró para el programa de televisión La Oreja, con su personaje Super Wanda.

El 2017 también fue un buen año para la actriz, pues estelarizó la obra de teatro Divas, al lado de la comunicadora Shanik Berman y el comediante Manuel “El loco” Valdés.

También apareció de forma regular en algunas telenovelas y programas de televisión.

En 2012 fue homenajeada en Buenos Aires, Argentina, por 37 años de carrera en México.

Amigos de la bailarina, como María José Cuevas, entre otros, se mantienen a la espera del reporte médico.

Con Información de Infobae

Notas Relacionadas

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario