Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Mario Delgado pide elegir a presidente de Morena con tres encuestas

El coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, y aspirante a la dirigencia nacional del partido, Mario Delgado llamó a que el proceso interno para la renovación de la dirigencia se realice sin simulación o politiquerías, al sostener que debe ser la voz del presidente Andrés Manuel López Obrador la guía que conduzca la elección interna.

Por tanto, Delgado reafirmó su convicción de realizar la renovación de la dirigencia a través de tres encuestas, como lo propuso el Presidente, pues dejar de escucharlo “sería una traición histórica al movimiento que él encabeza”.

Delgado lamentó las anomalías en el padrón del partido, por lo que hizo un llamado a los dirigentes para que sean escuchados.

“Morena no es de nadie, Morena es del pueblo y estamos viviendo el momento de la victoria”.

Por ello, pidió que se escuche la opinión del líder fundador de Morena y que sea la gente quien decida. “Nadie se puede dejar guiar por el canto de las sirenas porque nadie conoce más el movimiento que él”.

Tras pronunciarse por un acuerdo político, de cara a las asambleas distritales que inician el próximo sábado rumbo a la renovación de la dirigencia, llamó a tener un padrón de militantes sin simulación y que nadie quede excluido del proceso interno, cuya elección, consideró, debe ser a través de tres encuestas.

Advirtió que para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación es necesario fortalecer al partido porque lidera un movimiento único que logró despertar la conciencia del pueblo. “

El proceso de renovación de nuestra dirigencia es una gran oportunidad para demostrar que somos diferentes a otros partidos, que nos mueven los principios y valores y no los cargos”.

Mario Delgado reunió a 111 diputados, 5 senadores, 50 alcaldes y 48 legisladores locales quienes respaldan sus aspiraciones a la presidencia de Morena.

Entre ellos Tatiana Clouthier, el senador con licencia Higinio Martínez, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, entre otros. En sus intervenciones, representantes de los legisladores y alcaldes llamaron a respetar el llamado del presidente López Obrador de que el método de elección sea la encuesta y de esta manera el partido tenga un líder fuerte que coadyuve al Ejecutivo en sus intento transformador de su gobierno.

Higinio Martínez, senador con licencia y líder en el Estado de México, dijo que Mario Delgado tiene la capacidad y el ánimo para encabezar al partido que hoy representa a la mayoría de los mexicanos y apoyar con todo al presidente López Obrador.

“Ojalá le hagamos caso al Presidente y ahora se tengan dudas sobre si lo que él plantea es bueno o malo para el partido”, advirtió el dirigente mexiquense.

Por Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario