Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Se hicieron bolas en Morena

En Morena siguen hechos bolas con la renovación de su dirigencia nacional y de la dirigencia estatal para el caso potosino.

Este domingo se supone que habrá elecciones de consejeros-congresistas y delegados distritales, pero el padrón de militantes no se ha publicitado lo que anula cualquier expectativa de practicar la democracia interna de la que tanto se presume en Morena.

La estructura morenista local que está en la Secretaría del Bienestar y una parte de la bancada de Morena, se ha pronunciado de diversas formas por Bertha Luján para la dirigencia nacional, mientras que el “superdelegado” Gabino Mendoza respalda a Roxana Hernández para la estatal.

El Presidente AMLO pareciera que ha dejado que las cosas se compliquen para aparecer como el gran dedo elector al estilo priista del que tanto se abomina en la #4T, ya sugirió que la aplicación de encuestas podría ser el método idóneo para sacar adelante las elecciones internas del partido movimiento.

Este viernes se ha convocado a una conferencia de prensa de las corrientes que no comulgan con Gabino, estará el senador Dothé, la bancada federal, los del Instituto de Formación Política, el Consejo Consultivo y por supuesto el dirigente estatal, Sergio Serrano.

Una buena parte de los convocantes respaldan al diputado Mario Delgado en su aspiración de dirigir el partido, con la polarización en curso han logrado tender un puente con el coordinador de la bancada, a su vez aliado con el canciller Ebrard y el senador Monreal.

UN TÉ DE AYAHUASCA PARA LA MICHA

Mientras otros siguen en el control de daños de sus informes de gobierno, el alcalde Adrián Esper Cárdenas sigue promoviendo su imagen a través del reventado actor Charlie Sheen, ya enganchado ahora con la conductora Adela Micha.

Primero fue el video promocional en el que Charlie saluda a Esper, “Andy Panda”, lo felicita por su informe, destaca los atractivos turísticos y gastronomía vallense, y que costó presuntamente apenas 500 dólares cubiertos por un amigo del alcalde.

Por las duras críticas a Esper de la conductora Adela Micha por haber recurrido a Charlie con su vida de escándalos, sexo, drogas y alcohol, el aludido grabó otro video dirigido a “Adelita” para invitarla a visitar a Ciudad Valles, no tendrá problemas para llegar gracias al “aeropuerto nuevecito” y le servirán un “té de ayahuasca para embarcarte en una travesía espiritual”.

Entre tanta broma ya parece que están hablando en serio, el magnate Esper está afinando la visita de la Micha y veremos hasta dónde llega el viaje espiritual, y en una de esas hasta aparece Charlie con sombrero en la Presidencia Municipal para completar el cuadro.

La moral huasteca no se espanta con la conducta licenciosa del actor norteamericano, a diferencia del puritanismo de los potosinos del centro.[Javier Padrón]

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario