Potosinoticias.com
PORTADASLP

El proyecto Zona 24K, es sustentable: urbanista de la UASLP

Marcela Loyola

El urbanista de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Benjamín Alva Fuentes señaló que el proyecto habitacional Zona 24K es sustentable, contempla áreas verdes y en el que vivirán hasta mil personas.

Es importante poner énfasis en los problemas de infraestructura vial e hidráulica, puesto que cada vez se tiene que llevar más agua a dicha zona que está en crecimiento constante y donde se esperaría que también incrementará exponencialmente el número de vehículos que transitan por la zona.

Indicó que actualmente la zona poniente es donde hay mayores construcciones y se tiene más plusvalía, pero se han olvidado de atender los problemas que origina la construcción en esta área como son las inundaciones en el resto de la ciudad y el bloqueo de la recarga de los mantos acuíferos.

Expuso que además tampoco hay un proyecto para generar una buena movilidad con este proyecto que está pegado al Periférico, ya que no hay vías alternas para la utilización de los vehículos, el transporte público no llega a dicha zona y tampoco hay ciclovías.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario