Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Rojas anuncia irá por candidatura de Morena por la vía legal

Alejandro Rojas declinó asistir a su asamblea distrital en la alcaldía Cuauhtémoc por lo que no podrá ser electo para participar en el Congreso Nacional en donde se elegirá a la próxima dirigencia nacional de Morena. Sin embargo, aseguró que no se baja de la contienda y buscará su inclusión por la vía legal.

“No voy a avalar una elección fraudulenta, plagada de violencia, irregularidades, atropello a las bases militantes y a los protagonistas del cambio verdadero, quienes han sido excluidos, eliminados y vulnerados en sus derechos constitucionales y partidistas”.

Denunció que la elección de Morena “ya se convirtió en un verdadero despapaye y sólo nos están exponiendo al ridículo a un movimiento que es heredero de las mejores causas de México”.

El senador suplente de Ricardo Monreal explicó que no acudió en protesta y en solidaridad con los excluidos, hasta que todos tengan el mismo derecho de votar y ser votados.

Sin embargo, aclaró que dará la batalla legal para que se elija por 3 encuestas y 3 debates la futura dirigencia nacional de Morena “y competiré y les ganaré, desde abajo y con la gente de todo el país, como lo he venido haciendo”.

Rojas Díaz Durán enfatizó que buscará demostrar que le asiste el derecho y la razón jurídica, política “y, lo más importante, la razón moral para exigir que abran la afiliación para que participen todos los que hicieron posible el triunfo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Finalmente acusó que quienes dirigen a Morena no son de izquierda. “En realidad, con su visión cerrada, le están haciendo el juego a la derecha y a los conservadores, porque su facciosa posición, les da la razón de que somos autoritarios, excluyentes y antidemocráticos, cuando la mayoría de lopezobradoristas somos todo lo contrario: incluyentes, tolerantes, democráticos, dialogantes y plurales, que buscamos el consenso en beneficio de los altos intereses de la República”.

Por Milenio

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario