Potosinoticias.com
PORTADASLP

Lamentable falta de garantías a los derechos humanos en los penales: Diputada​

Marcela Loyola​

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez reprobó que aludiendo a la falta de presupuesto no se garantice el respeto a los derechos humanos de las mujeres que se encuentran privadas de su libertad, y por la falta de coordinación entre las autoridades.

Esto durante la comparecencia con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, donde el funcionario dijo que por la falta de presupuesto no se han garantizado las condiciones mínimas para las internas, para las cuales tienen presupuestados 130 pesos por día.

La legisladora dijo que es necesario que haya una propuesta para que se incremente el presupuesto para los penales y por lo menos haya un médico para que las atienda en el Centro de Reclusión en La Pila.

Además, reprobó que en las mesas de seguridad que se realizan todas las mañansa no se haya invitado a un representante del Congreso del Estado, a quien por Ley se le debería de incluir en las reuniones.

Al cuestionar los avances y trabajos que se hacen en coordinación con la Guardia Nacional, Pineda Arteaga​ reconoció que no hay coordinación con esta corporación federal, quienes por ley pueden hacer sus operativos sin avisarle a nadie como ocurrió en Culiacán, Sinaloa.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario