Potosinoticias.com
Seguridad

Es vinculada a proceso, se le acusa de robo

Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos presentaron los elementos de pruebas iniciales de la presunta participación de una mujer de 25 años de edad, en el delito de robo calificado cometido en agravio de un conductor de una plataforma digital de transporte en la ciudad de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), indicó que, durante la audiencia inicial, después de que el Juez de Control analizó los argumentos presentados por parte de los abogados de la Fiscalía, dictó la privación de la libertad de la imputada a través de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Además, un plazo de dos meses para la investigación complementaria, durante este lapso de tiempo la defensa y la Fiscalía deberán presentar más pruebas al caso.

Los resultados anteriores se derivaron a los hechos ocurridos el 14 de octubre de 2019, cuando la víctima atendió un llamado que le hicieron por medio de la aplicación en la cual labora como transporte privado, en la avenida Hernán Cortes esquina con Prolongación Muñoz en la colonia Jacarandas.

Al llegar a la ubicación, se encontró a un sujeto quien le indicó que él es el usuario, por lo que arribó al vehículo, solicitándole que se dirigiera a la colonia Sauzalito, siendo ese sitio en donde recogieron a la ahora detenida, para después indicarle que los llevara al destino en la calle Ajusco en la colonia General I. Martínez.

De igual manera, al arribar al sitio señalado el conductor fue interceptado por un tercer sujeto quien presuntamente lo amenazó con un arma de fuego, despojándolo de todas sus pertenencias, así como del automóvil para huir a bordo de él.

La mujer fue detenida de nombre Esmeralda Guadalupe “N” fue detenida en calles de la zona Centro de la Capital potosina, después de que la autoridad judicial librara la orden de aprehensión por el delito ya indicado.

Después de ser asegurada fue trasladada al centro de reinserción de La Pila, en donde estará recluida mientras finaliza su proceso legal.

Notas Relacionadas

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Detienen a presunta banda de ladrones de vehículos

Potosinoticias .com

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario