Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputados del PAN reprueban desaparición del Seguro Popular

Marcela Loyola

Diputados panistas reprobaron la desaparición del Seguro Popular, el cual reconocieron no estaba funcionando al cien pero ayudaba a las personas de menos recursos económicos para que recibieran la atención médica que requerían, y sólo requería mejorarse.

Lo anterior, luego de que la Cámara de Diputados reformó la Ley General de Salud para eliminar el Seguro Popular y crear en su lugar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

El diputado Ricardo Villareal Loo señaló que el actual gobierno federal tiene filias y fobias por los programas de administraciones pasadas, “y lo que más me preocupa es que dicen que van hacer muchas cosas pero no te dicen cómo o de donde van a sacar el recurso o presupuesto para realizar todas estas actividades”.

Reconoció que el Seguro Popular tiene varias deficiencias “pero da un servicio a la gente que menos tiene y ha sido un ejemplo a nivel internacional, me parece que hay mucho escepticismo en torno a este instituto y que para muestra tuvo que ocurrir durante menos de un año del gobierno”.

Consideró que si es un error desaparecer el Seguro Popular, “le están cambiando el nombre a las cosas que funcionan y luego pues habla de un instituto para reemplazar el seguro popular y luego viene la Secretaría de Salud y nos dice que en el 2020 no va haber vacunas, que nos expliquen la congruencia de este gobierno federal”.

La diputada, Sonia Mendoza Díaz también reprobó que se desapareciera el Seguro Popular, el cual había sido reconocido a nivel internacional como un programa bueno para atender a la población que menos tiene y hasta había sido copiado por otros países.

Consideró que sólo era necesario mejorar el programa y lamentó que el gobierno federal siga cancelando programas exitosos como el Seguro Popular y las Estancias Infantiles que apoyaban a la población más vulnerable.

Notas Relacionadas

Basta de promesas y buenas intenciones: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario