Potosinoticias.com
Global

Ordenan evacuar a 180 mil personas por incendios en California

Unas 180 mil personas fueron ordenadas a evacuar debido al incendio “Kincade” al norte de San Francisco, informó la oficina del sheriff del condado estadunidense de Sonoma, donde las llamas ya han arrasado con más de 12 mil hectáreas.

Según el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire), el fuego, que comenzó el miércoles por la noche, estaba contenido en apenas 10 por ciento este domingo por la mañana, en medio de condiciones climáticas excepcionales que fomentan su propagación.

Se estima que hay miles de evacuados en los condados de Sonoma y Los Ángeles, donde el gobernador decretó el estado de emergencia.

Apagones masivos por incendios

En tanto, un millón de personas podrían quedar sin suministro eléctrico como medida preventiva ante los crecientes incendios.

Los incendios registrados se han intensificado en las últimas horas por los fuertes vientos que arreciaron este sábado y se mantendrán hasta el lunes, mientras casi un millón de hogares y negocios podrían estar a oscuras.

La compañía Pacific Gas & Electric Company (PG&E) señaló que el corte de energía puede afectar a más de 940 mil usuarios durante 48 horas o más.

El área de mayor riesgo por los incendios incluye el Área de la Bahía y otros puntos al norte, incluidas las estribaciones del norte de Sierra Nevada y la región de la Costa Norte de California.

Los apagones se llevan a cabo como medida de precaución ante los vientos, que este fin de semana podrían alcanzar hasta las 85 millas por hora, que pueden derribar las líneas eléctricas y provocan los incendios, a los que luego alimentan con sus ráfagas.

Esta nueva tanda de apagones llega en un momento en que los bomberos combaten tres fuegos devastadores en el norte y sur de California.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario