Potosinoticias.com
Deportes

Por iniciar el campeonato nacional de gimnasia artística

Felipe Morales

Del 30 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo en la capital potosina teniendo como escenario el Pabellón Multideporte de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” el Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia Artística Femenil organizado por la Asociación Potosina de Gimnasia.

La rítmica es la especialidad gimnástica que se practica con diversos aparatos; en la categoría femenina son las barras asimétricas, barra de equilibrio, piso y salto de potro.

Es organizado por la Asociación Potosina de Gimnasia y avalado por la Federación Mexicana; la coordinadora del evento Anabel Candia informó que participarán cerca de 700 deportistas representantes de 53 clubes de 19 estados de la República Mexicana y con 27 potosinas representantes de las academias Gydman y Kim.

Para llegar a este campeonato las participantes ya pasaron por un proceso clasificatorio en cada una de las cinco regiones en que se divide el país.

Las actividades iniciarán este jueves a las 14:00 horas con la competencia de las niñas del Nivel 5, el viernes lo harán las gimnastas del Nivel 3; el sábado entrarán en acción las damitas del Nivel 4 y el domingo las pertenecientes al Nivel 6.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario