Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Google celebra Halloween con un doodle terrorífico e interactivo

Halloween 2019 por fin llegó y Google decidió celebrar la Noche de Brujas con un doodle interactivo que te permite conocer más sobre los animales relacionados a este festejo del 31 de octubre.

Google explica en su blog que el doodle interactivo de Halloween tiene “sorpresas de animales normalmente asociados con películas de terror, historias de fantasmas y decoraciones”.

Al elegir una puerta, el doodle te dará dos opciones: truco o trato. Al elegir alguna de estas dos, saldrá una animación con un animal de Halloween del cual tendrás más información.

¿Qué es Halloween y por qué aparece en el doodle?

Expertos en el tema coinciden en que la fiesta del Halloween, también conocida como All Hallow’s Eve o All Saints Eve, comparte origen céltico y cristiano. El antecendente más claro y antiguo de ello es la celebración céltica conocida como Samhain, la cual se celebraba en Irlanda, Escocia y la Isle of Man, el 31 de octubre.

Muchos historiadores sostienen que nuestro actual Halloween tiene sus raíces en aquellos siglos de sincretismo entre las tradiciones paganas y las cristianas. La calabaza con el rostro calado y una vela dentro —conocida en inglés como Jack O’Lantern—, por ejemplo, representaba las almas de los muertos.

¿Por qué usamos disfraces en Halloween?

Otra costumbre que llegó hasta nuestros días es la de disfrazarse: además del origen céltico, una de las creencias antiguas era que en Halloween los muertos podían vagar por el mundo y ésta era la última oportunidad de cobrar venganza contra quienes les hubieran hecho algún agravio; por esa razón, la gente acostumbraba usar disfraces y así no ser reconocidos por los muertos.

En el siglo XVIII, los primeros colonos que llegaron a Norteamérica trajeron consigo todas las tradiciones célticas y cristianas del Halloween, que se incluía en sus calendarios religiosos. Con el tiempo —y la mercadotecnia—, las calabazas, los disfraces y el “dulce o susto” permearon en el resto del mundo y se convirtieron en la fiesta que casi todos conocen y festejan.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario