Potosinoticias.com
PORTADASLP

En cuatro años, inversión de 24 mil mdp en combate a la pobreza: SEDESORE

Durante los últimos cuatro años, en un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de Gobierno se han invertido poco más de 24 mil millones de pesos en combate a la pobreza, prioritariamente en la población con mayor grado de rezago social, a través de obras y acciones de apoyo directo como agua potable, drenaje, electrificación, vivienda, apoyos alimentarios, entre otros, reveló el Secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez.

El funcionario indicó que debido a la focalización de recursos en la población con más carencias, durante los cuatro años la inversión en pobreza Per Cápita en los dos municipios con muy alto grado de rezago social (Aquismón y Santa Catarina) ha sido de 22 mil 822 pesos.

Mientras que en comunidades de alto grado de rezago social, se aplica un promedio de 18 mil 19 pesos; en localidades de medio grado, se invierten 13 mil 57 pesos; y para los de bajo grado se aplican 9 mil 446 pesos.

A diferencia de San Luis Potosí, Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez, los tres municipios considerados en muy bajo grado de rezago social, cuya inversión per cápita es de 4 mil 44 pesos; el promedio estatal es de 8 mil 968 pesos utilizados en programas para abatir la pobreza en el estado por cada potosina y potosino.

El titular de Sedesore indicó que los recursos se han reforzado cada año de la presente Administración estatal, con inversiones conjuntas de la Federación, el Estado y los ayuntamientos, logrando que durante el último año, se haya triplicado la inversión por cada peso estatal del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE).

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario