Potosinoticias.com
SLP

Plantea CEA ampliar cobertura de presa El Realito

El proyecto de la presa y aceducto de El Realito, tiene la capacidad suficiente para ampliar su cobertura en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, por lo que es necesario trabajar en coordinación con el Congreso del Estado para definir esquemas que permitan su operación, indicó el titular de la Comisiòn Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar.

El funcionario estatal indicó que con estas acciones se evitaría extraer agua de los pozos, para que pudiera ser distribuido en colonias de escasos recursos.

El funcionario estatal expuso que en cinco años de operación, la cantidad máxima de agua que ha abastecido el sistema hidráulico, es de alrededor de 670 litros por segundo, a pesar de tener una capacidad máxima de mil litros por segundo.

Medina Salazar afirmó que el embalse no presenta problema de insuficiencia o capacidad técnica, pues fue construido en un sitio adecuado, donde las cuencas han trabajado correctamente y su capacidad nunca ha estado por debajo del 50 por ciento desde que inició a operar.

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Basta de promesas y buenas intenciones: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario