Potosinoticias.com
SLP

Necesario reestructuración de comisiones legislativas: Óscar Vera

Marcela Loyola

Un grupo de diputados locales apoyará la propuesta para reestructurar las comisiones legislativas sobre todo donde hay mayor rezago, señaló el diputado por Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat.

Expuso que existe un grupo de 10 diputados que apoyarán la propuesta del legislador Edgardo Hernández Contreras para la reestructuración de las comisiones, puesto que se están viendo deficiencias en el trabajo de algunas comisiones al tener una eficiencia de 32 por ciento.

“Hay flojera legislativa, hay muchas iniciativas chatarra que hay que sacar rápido, y hay falta de interés en hacer las cosas, cuando llegaron se repartieron todas las comisiones entre PRI, PAN y Morena pero no contaban con que muchos diputados que forman las fracciones no le entienden al derecho, ósea no saben leer con propiedad lo que es lo jurídico en las iniciativas”, dijo.

El diputado manifestó que por esta razón es necesario que haya una reestructuración en las comisiones, sobre todo en las cuatro más importantes que son: Justicia, Gobernación, Puntos Constitucionales y Hacienda.

Dijo que sobre todo deben tener cuidado en Hacienda del Estado que es la encargada de aprobar el presupuesto del Poder Ejecutivo, donde el presidente de ésta puede salir beneficiado y por ello no revisa con detenimiento las propuestas y un reparto equitativo de los recursos públicos.

Confió en que puedan obtener la mayoría para la reestructuración de las comisiones, ya que son un grupo de 10 diputados los que la están impulsando y esperan convencer a los necesarios para que se concrete, y haya mayor productividad.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario