Potosinoticias.com
SLP

#Video De quince propuestas de juicio político, ocho no tienen materia jurídica: Ramírez Konishi

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi dio a conocer que de las 15 solicitudes de juicio político que se tienen, ocho no tienen materia jurídica debido a que no cumplen con los requisitos que marca la ley.

Así lo dijo luego de reunirse la Comisión de Gobernación, donde se estableció sesionar en coordinación con la Comisión de Justicia y así analizar éstas solicitudes en conjunto y poder darles la solución correspondiente a cada una de las cuales no abundó por la privacidad de los asuntos.

El legislador manifestó que en Comisiones Unidas buscarán definir la estrategia a seguir a estas solicitudes de juicio político, ya que algunas se tienen que ver con el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA) y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

“Sobre los juicios políticos que se han presentado este último trimestre, debemos tener una reunión, las comisiones unidas de Justicia y Gobernación para que le podamos dar trámite a esos juicios políticos”, dijo.

Ramírez Konishi reiteró que hay juicios que por su fórmula no proceden porque la Ley de Juicio Político no contempla la materia que se van a tratar, mientras que en los procedentes se harán las propuestas para que se integren las comisiones jurisdiccionales en cada uno de ellos.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario