Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Denuncian violencia de género al interior del Comité de Participación Ciudadana

Marcela Loyola

La integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema estatal Anticorrupción, Ileana Filio Rivera denunció acoso laboral, discriminación y hasta amenazas por parte de sus compañeros Jaime Cantú y Arturo Saldierna.

Indicó que fue electa legalmente cumpliendo con todos los requisitos para integrar la Comisión de Selección en igualdad con sus compañeros, por lo que no está dispuesta a sufrir discriminación y acoso.

“No estoy dispuesta a tolerar actos de violencia, discriminación y acoso, además de que Jaime Cantú y Arturo Saldierna me están violentando porque en todo momento buscan descalificarme o imponer sus decisiones”, declaró.

Expuso que desde su ingreso al comité ha propuesto a todos los integrantes que se hagan minutas de cada una de las reuniones, que las votaciones sean físicas y ha solicitado también que la documentación que es responsabilidad de la Comisión quede bajo su resguardo y ante esto se acordó que ella se llevará los expedientes de los participantes aunque desde antes de dejo su dirección como alterna, ha sido víctima de hostilidad y violencia.

Agregó que además para las reuniones no le avisan con tiempo y la citan en otras oficinas donde no están trabajando, “el colmo de todo es este tipo de situaciones, de comentarios y amenazas que llegó a un punto de no tolerarse más, que fue cuando este señor Cantú el día lunes de esta semana en tono enojado dijo que no estaba de acuerdo con que yo me llevara los expedientes”.

Ileana Filio manifestó que desde dicho día no han parado el acoso y amenazas en su contra por el asunto del resguardo de los expedientes, los cuales quieren tener en su poder Jaime Cantú y Arturo Saldierna, ” la última amenaza fue de este señor quién dijo que buscaría que la comisión me sancione por mi comportamiento, entonces creo que esta situación está más que clara de que si va haber una sanción no hay ningún problema pero no veo porque debiera haber una sanción si los cinco somos responsables y no hay ninguna situación que yo esté haciendo equivocada”.

“Quiero dejar muy en claro que denuncio públicamente este tipo de situaciones de acoso, de amenazas, de violencia de género, discriminación , hay una Ley de Igualdad entre hombres y mujeres en el estado y una ley contra la violencia de género de mujeres, las cuales nos dicen que no podemos tener actos discriminatorios o no podemos dejar de menos las funciones de ninguna de nosotras como mujeres o como personas, y como mujer, persona y ciudadana que estoy haciendo un compromiso precisamente con la ciudadanía y quiero denunciar estas cosas, no se puede permitir ningún acto de estos”, aseveró.

Agregó que hasta le han cuestionado su trabajo y si oculta algún interés en la selección de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, a lo que dijo que solamente busca que haya transparencia.

La afectada pidió que la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado para que sensibilice sobre el tema de equidad y paridad de género a los integrantes de la Comisión de Selección y se respete la igualdad.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario