Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Por recorte de presupuesto, necesario actualizar valores catastrales de municipios: Govea

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión Segunda de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, diputado Eugenio Govea Arcos lamentó que pese al difícil panorama que se espera en el año 2020 por la reducción de presupuesto a los municipios, haya menos de 10 peticiones para actualizar los valores catastrales.

“En esta comisión cuatro municipios presentaron una propuesta de incremento a los valores unitarios de uso de suelo y de construcción para el año 2020, yo lo lamento porque los municipios hoy por hoy con la transformación de cuarta están francamente descapitalizados y no tienen recursos, y tienen que buscar la manera de apalancarse en la recaudación municipal para poder estar en condiciones de cubrir los servicios municipales a los que están obligados pero lamentablemente no lo hicieron”, dijo.

Expuso que a la Comisión Segunda de Hacienda Municipal les llegaron las propuestas de los municipios de Xilitla, Axtla de Terrazas, El Naranjo y Tampacán, y no hubo propuestas del Ayuntamiento capitalino de Soledad de Graciano Sánchez.

Eugenio Govea puntualizó que en Xilitla no se han actualizado los valores catastrales en los últimos 12 años; en Axtla en los últimos 8, y en El Naranjo en los últimos 10, con propuestas verdaderamente razonables que no impactan en la economía familiar.

Indicó que estas propuestas están en análisis al interior de la comisión y en su momento se tomara la decisión que más convenga a la ciudadanía para garantizar la funcionalidad de los municipios y la dotación de los servicios básicos.

Agregó que es lamentable que a los municipios se les esté dejando en estado de indefensión con los recortes a diversos rubros como es la seguridad, fondo metropolitano, entre otros que se verán disminuidos para el año 2020.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario