Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

#Video Encapuchados vandalizan nuevamente Rectoría de la UNAM

Nuevos disturbios se registraron en las inmediaciones de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) después de que un grupo de encapuchados comenzó a pintar edificios y lanzar objetos.

Esto ocurrió después de que un grupo de alumnos de la FES Cuautitlán protestara en Rectoría para exigir a las autoridades educativas atender los casos de acoso contra estudiantes.

Los sujetos identificados como anarcos llegaron a la zona para comenzar con los actos violentos en los que también se detonaron bombas molotov.

Los anarcos incendiaron las instalaciones de Rectoría y pintaron el mural de Siquieros, además del asta bandera, desde donde bajaron el lábaro patrio, lo rompieron y lo incendiaron.

Tras quemar la bandera, los encapuchados se dirigieron hacia la parte lateral de las islas para saquear la librería Henrique González Casanova, donde rompieron cristales y mobiliario, además de que daban algunos ejemplares a estudiantes que se acercaron a observar.

Los encapuchados terminaron de vandalizar la librería y se dirigieron hacia las facultades aledañas como Filosofía y Letras y Derecho, mientras que estudiantes que estaban en las inmediaciones de Rectoría se acercaron para recoger algunos ejemplares que estaban desperdigados para regresarlos a la librería.

Por estos hechos la UNAM informó que procederá penalmente contra el “comando de delincuentes embozados” por los detrozos que realizaron en el edificio de Rectoría con ayuda de explosivos, varillas y picos.

Alrededor de las 13:00 horas, 70 alumnos de la FES Cuautitlán se reunieron en el Parque de la Bombilla para marchar hacia la Rectoría de Ciudad Universitaria y exigir que se atiendan los casos de acoso sexual.

El grupo de estudiantes que convocó a la manifestación informó que el objetivo era entregarle un pliego petitorio al rector Enrique Graue, donde los universitarios piden la aplicación y el cumplimiento del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género de la UNAM en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, así como la Guía de Derechos y Deberes de Estudiantes.

Por Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario