Potosinoticias.com
México

Graue va contra violencia y acoso en la UNAM

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, se comprometió a actuar en contra de la violencia y acoso sexual en las facultades y planteles.

Tras rendir protesta para un segundo periodo como rector de la UNAM, Graue recordó y condenó los actos de vandalismo realizados por encapuchados el jueves pasado, que dañaron el edificio de Rectoría y otros inmuebles de Ciudad Universitaria.

“Reitero el llamado a todos, para que unidos por encima de nuestras diversidad de ideas rechacemos la violencia sin razón y la ominosas provocaciones que en fechas recientes hemos sufrido. Nos ofenden, nos lastiman y no quedarán impunes.

“No me intimidan las amenazas y se actuará en consecuencia contra los ultrajes sufridos, a ello me comprometo”, dijo en la Antigua Escuela de Medicina de la UNAM.

Indicó que se ha avanzado en el protocolo de atención a la violencia de género y se solidarizó con las protestas de mujeres para denunciar el acoso sexual.

“Hay temas que no pueden esperar, entre ellos está el respeto a las mujeres. Si hay algún tipo de violencia que no podemos aceptar, es el que las universitarias sean acosadas o violentadas.

“Hemos avanzado con ello, hemos expulsado e impuesto sanciones a a los que ejercen violencia contra ellas, las manifestaciones son comprensivas”, comentó.

Aseguró que seguirán trabajando para fortalecer los programas de contra la violencia de género, así como aumentar los centros de denuncia en todos los planteles de la UNAM.

Resaltó que la inseguridad es uno de los grandes retos, por lo que continuarán las acciones coordinadas con los gobiernos locales y federales, para prevenir los delitos.

“Los grupos violentos que se infiltran debe ser denunciados y erradicados en forma ejemplar”, dijo.

Esta mañana, Enrique Graue Wiechers rindió protesta como rector de la UNAM, para el periodo 2019-2023, luego de que fue elegido para un segundo periodo por la Junta de Gobierno.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario