Potosinoticias.com
Seguridad

Los vinculan a proceso, acusados de feminicidio a una mujer de 84 años en la colonia Magueyes

La Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios y Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), presentó datos de pruebas iniciales que fueron utilizados para vincular a proceso a una mujer y dos hombres que los señala como probables responsables en el crimen en que el perdiera la vida una mujer de 84 años en la colonia Los Magueyes en la ciudad de San Luis Potosí.

Además, la institución informó que el Juez de Control encargado del proceso, les decretó a los imputados que responden a los nombres de Gabriela “N”, Marco Antonio “N” y Alejandro “N”, como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

De igual manera, la autoridad judicial dictó un plazo de dos meses para que las partes de este caso anexen más elementos de prueba para la investigación complementaria.

Esto como resultado del seguimiento a las indagaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego de que fueron notificados de la existencia de una persona occisa dentro de un domicilio ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia antes mencionada, el pasado 4 de noviembre de 2019.

Al arribar, los elementos policiales se percataron que era una mujer de edad avanzada que contaba con diferentes lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego, los cuales procedieron acordonar el área, para que peritos de la Fiscalía efectuara los peritajes respectivos, así como el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Legista (Semele), y científicamente determinar las causas del deceso.

Posteriormente, los agentes de la PDI se abocaron al esclarecimiento del crimen, logrando resultados positivos al recabar suficientes pruebas de que la mujer y los dos hombres ya señalados habían participado en esa muerte violenta.

La información previa fue de conocimiento por medio del agente del Ministerio Público al Juez de Control, quien después de examinarla obsequio los mandamientos judiciales respectivos con los que se inició la búsqueda de los presuntos.

Sin embargo, estos ya se encontraban recluidos porque habían sido ingresados al centro de reinserción social de La Pila por otros delitos, por lo que procedieron a notificarle a los imputados sobre esta nueva orden de aprehensión, y por lo tanto, iniciarían un proceso independiente, con la respectiva vinculación a proceso.

Notas Relacionadas

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Detienen a presunta banda de ladrones de vehículos

Potosinoticias .com

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario