Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Presentarán proyecto para conservación de la Sierra de San Miguelito

Marcela Loyola

Diversos colectivos y organizaciones llevaron a cabo este sábado un foro para crear un plan de conservación de la Sierra de San Miguelito que será entregado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), puesto que solamente en las autoridades estatales confían para preservar esta área natural.

El activista, Pedro Nájera presentó un proyecto donde se contempla que casi las 80 hectáreas de la Sierra de San Miguelito sean declaradas área natural protegida, debido a que hay especies nuevas de animales así como animales en peligro de extinción que viven en esta área, además que también hay plantas que deben ser conservadas.

Expuso que es necesario que los asentamientos humanos encuentren la forma de sobrevivir preservando la sierra, buscando que el carbón no se vaya a la atmosfera y que pueda quedar en la superficie.

Por su parte el activista ambiental, Carlos Covarrubias Rendón señaló que es necesario proteger los ejidos como la Sierra de San Miguelito, para que no les pase lo mismo que a otros como son los casos del ejido de capulines que desapareció y actualmente ahí se encuentra Villa Magna o donde se encuentra ahora la garita de Jalisco.

Expuso que muchas personas han sido despojadas de sus tierras para que el empresario Carlos López pueda llevar acabo sus proyectos inmobiliarios, y es lo que quiere hacer con San Juan de Guadalupe, situación que no van a permitir.

El también activista, Michel Hernández manifestó que el proyecto que se está armando será presentado ante la SEMARNAT, puesto que no tienen confianza en los gobiernos locales y esperan que el Gobierno Federal sí pare estos proyectos que solo destruirán áreas naturales.

“Lo estamos haciendo porque el Gobierno Federal ha solicitado que se lleve a cabo un nuevo estudio porque se han propuesto diferentes polígonos de construcción, como es el Gobierno del Estado que propone un polígono de 63 mil hectáreas y considera que se deben proteger las 80 hectáreas incluyendo a San Juan de Guadalupe, que es interés de los fraccionadores”, dijo.

Agregó que en este proyecto también se incluyen alternativas económicas para que sobrevivan los pobladores de esta área natural protegida conservando este pulmón, y también buscan que se incluya en el Plan Municipal de Desarrollo que es el que dicta donde se puede o no construir.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario