Potosinoticias.com
SLP

“Necesario sumar más municipios a la alerta de violencia de género”: diputada

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXII Legislatura, diputada Alejandra Valdés Martínez, reconoció que ante el aumento de casos de feminicidio que se han presentado en San Luis Potosí, es necesario sumar a más municipios, al programa de Alerta de Violencia de Género con el fin de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las mujeres.

Además, la legisladora reconoció que en pleno siglo XXI, se siguen presentando casos, sobre todo en municipios de la zona huasteca (Xitila-Tampamolón), donde las mujeres son casadas o vendidas, pues desgraciadamente en comunidades de origen indígena se desconoce la violencia física y psicológica que es sancionada por la ley.

En este sentido, dijo que “aún falta mucho para lograr desterrar la violencia en contra de las mujeres, lo estamos viendo con el tema del aborto, donde importan más los prejuicios que la vida de las mujeres. Además, de que es muy alarmante las cifras de las autoridades que revelaron que diariamente 9 mujeres son violadas en nuestro país, lo que refleja que falta mucho para prevenir esta situación”.

Destacó que desde el Congreso del Estado de San Luis Potosí, se han promovido varias iniciativas a favor de las mujeres. Sin embargo, falta mucho trabajo para establecer sanciones más severas en contra de aquellas personas que violentan a las mujeres.

“Hay un par de leyes que se están impulsando desde el ámbito federal, donde se trata de la violencia que se ejerce a través de las redes sociales y que llegan a provocar el suicidio de mujeres, pues en la mayoría de los casos son amenazadas con difundir videos de la víctima con imágenes privadas o desnudos”, agregó.

La diputada Alejandra Valdés, expuso que desafortunadamente, dentro de la implementación de la Alerta de Violencia de Género en San Luis Potosí, aún existen deficiencias por lo cual es necesario implementar otras medidas e incluso, señaló que sería muy favorable que en San Luis Potosí, se implementará, el Protocolo Alba, pues contribuiría al momento de que una mujer fuera secuestrada en virtud de que se impediría que salieran del estado.

Además, consideró que es necesario seguir trabajando desde el Poder Legislativo y Judicial a fin de crear leyes que permitan prevenir y sancionar todo tipo de violencia en contra de las mujeres. Consideró que también hace falta que los tres Poderes, reconozcan que los feminicidios es un problema que se debe atender de manera prioritaria.

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez, insistió en señalar que es necesario ampliar, la implementación de la Alerta de Violencia de Género, a otros municipios pues en la actualidad solo se encuentran considerados; Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario