Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

#Video Realizan pintas y prenden fuego en el monumento a Cuauhtémoc

Participantes de la manifestación ‘Ni Una menos’ que se lleva a cabo este lunes en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer lanzan cohetones y queman los plásticos con los que las autoridades capitalinas cubrieron los monumentos del Paseo de la Reforma.

Además, al llegar al Monumento a Cuauhtémoc derribaron las láminas que cercaban el Monumento a Cuauhtémoc e ingresaron a la zona resguardada para realizar pintas y prender fuego. Algunas de ellas escalaron el monumento.

Mujeres encapuchadas realizan pintas en el pavimento, muros y monumentos a su paso por la vialidad. Además, han roto los cristales de las estaciones de la Línea 7 del Metrobús.

Las anarquistas se han distribuido a lo largo del contingente. En un principio se habían concentrado con aerosoles, pancartas y mazos en la estación de Metrobús ‘La Palma’.

El contingente avanzará sobre el Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central y cruzará por 5 de Mayo para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que la circulación en la zona se verá afectada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó a los capitalinos que la Avenida Paseo de la Reforma permanecerá cerrada en ambos sentidos, por lo que se recomendó utilizar vías alternas tales como Avenida Sonora, Álvaro Obregón, Avenida Cuauhtémoc y Bucareli.

Por Excelsior

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario