Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Este lunes inicia horario invernal en las escuelas de educación básica: SEGE

Marcela Loyola

A partir de este lunes 2 de diciembre, inicia el horario invernal para las escuelas de educación básica de todo el estado, informó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien dijo que la finalidad es proteger a los niños y niñas de las bajas temperaturas.

Explicó que este horario invernal consiste en las escuelas primarias se dará una tolerancia de media hora al ingreso en el turno matutino y media hora a la salida en el turno vespertino, medida que en el caso de secundaria estará a criterio de la supervisión y la dirección, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Indicó que además otra de las medidas que se aplicarán será la de permitir en todos los niveles de Educación Básica de los planteles públicos y privados del Estado, el uso de ropa abrigadora, aunque no forme parte del uniforme, sin importar el color o la marca.

Joel Ramírez dijo que estas medidas se deberán de aplicar hasta el 20 de marzo del próximo año, sujeto al comportamiento que pueda tener el clima y a las recomendaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil y la Secretaria de Salud.

Aseguró que no se han presentado quejas de los padres de familia este año ni el pasado, porque los maestros y directivos de las escuelas no haya acatado las recomendaciones y estarán vigilantes para que de que cumplan.

Reiteró que se debe privilegiar la ropa abrigadora por encima del uniforme y que los alumnos de todos los niveles y modalidades de Educación Básica del Estado deberán ir abrigados en esta temporada invernal, por lo que se les permitirá usar ropa como pantalón, chamarra o abrigo aun cuando no sea parte del uniforme escolar, y se suspenderán actividades al aire libre en los planteles de educación preescolar y primaria cuando así se requiera por las bajas temperaturas.

El funcionario pidió a los padres de familia que cualquier exceso que se cometa en contra de los alumnos durante esta temporada invernal, pongan su queja en la Dirección de Educación Básica a los teléfonos 4444998109 y 4444998020 para atender lo procedente.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario