Potosinoticias.com
PORTADASLP

Piden a Gobierno apoyo para implantes a personas sordas

Marcela Loyola

Un grupo de padres de familia se manifestó en Palacio de Gobierno para solicitar presupuesto para la atención médica de los niños y personas que nacen sordas.

La madres de familia, Cristina Guzman y Elvia Campos señalaron que existe una alternativa para la comunidad sorda y que puedan tener una mejor calidad de vida ya que existe un implante para que puedan escuchar, pero no dan difusión de este beneficio debido al costo.

“El problema es que las casas comerciales manejan costos elevados, o sea un implante tiene un costo que oscila en los 270 mil pesos y cada seis años hay que estarlos cambiando. Y nosotros lo que pedimos es ayuda por parte de Gobierno de que nos apoyen en ese sentido, de que subsidien alguna cierta cantidad para beneficio de los niños porque el implante es para toda la vida, nunca van a dejar de utilizar ese aparato para poder escuchar porque son personas sordas”, dijo Elvia Campos.

Indicó que cuando un padre de familia se percata que su hijo o hija es sordo les da mucha frustración y buscan la forma de ayudarlos, por lo que este implante podría ayudar a que tuvieran una vida normal pero desafortunadamente es muy caro.

“Actualmente tenemos una tecnología impresionante, y gracias a este implante pueden escuchar como personas normales y pueden hablar y es el apoyo que nosotros pedimos de gobierno”, aseveró.

Cristina Guzmán lamentó que este tipo de tecnología sea muy onerosa, ya que la primera vez que se les pone el costo puede llegar a 500 mil pesos, además de seguros y otras cuestiones que deben de cubrir por la discapacidad.

Resaltó que actualmente cuentan con apoyo del Seguro Popular, el cual esperan que no desaparezca con el Instituto del Bienestar, y que también se pueda beneficiar a los derechohabientes del ISSSTE e IMSS que no reciben éste apoyo.

“Lo que queremos es que se difundan los derechos de las personas sordas y se les tome en cuenta porque es un costo enorme del aparato pero lamentablemente no hay difusión de este beneficio”, expresó.

Añadió que en todo el estado hay personas con esta discapacidad que requieren el apoyo y por eso piden que este beneficio no sea exclusivo del Hospital del Niño y de la Mujer o para quienes tienen seguro popular.

Los padres de familia marcharon sobre la avenida Venustiano Carranza desde la calle Anáhuac hasta Palacio de Gobierno donde se reunieron con las autoridades para realizar la solicitud formal.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario