Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Comisión de Justicia dictaminará iniciativa de despenalización del aborto este viernes

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera informó que este viernes se analizará y dictaminará una de las iniciativas para la despenalización del aborto.

Indicó que esta es una de las iniciativas que se han presentado para la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación y adelantó que el PAN votará en contra.

“Como ustedes saben el PAN está en contra de despenalizar el aborto porque nosotros estamos a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte, estamos a favor de la vida porque es un tema de respeto a la dignidad humana”, dijo.

Agregó que emitirán su voto de manera responsable y respetando la postura de otros diputados, puesto que finalmente el Pleno del Congreso del Estado es quien decidirá debido a los dictámenes a favor y en contra que existen.

Guajardo Barrera rechazó que se esté legislando con creencias religiosas.

“Es una ideología partidista en la cual nosotros desde que nos afiliamos al PAN nuestros principios de doctrina eran estos pilares, y el mayor pilar es el respeto a la dignidad de la persona, y para nosotros la dignidad es desde la concepción hasta la muerte y es un tema de partido, nosotros sí separamos nuestros ideales de la iglesia”, afirmó.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario