Potosinoticias.com
México

Balacera cerca de Palacio Nacional deja cuatro muertos y dos heridos

Una balacera en una vecindad ubicada a un costado de Palacio Nacional, en el Centro Histórico de CDMx, dejó como saldo cuatro personas muertas y dos lesionados.

Según los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el agresor fue el capitán segundo en situación de retiro Noel García Hernández, quien se encontraba en “estado inconveniente” e ingresó al inmueble marcado con el número 7, en la calle Licenciado Verdad, a orinar.

Al ser sorprendido, dos vecinos le reclamaron su acción y esto originó que el militar “sacara una pistola de entre su ropa y les disparara”.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), uno de ellos le indicó al agresor que tirara el arma, pero éste no hizo caso y disparó, por lo que el policía repelió la agresión y abatió al atacante.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia capitalina, esta acción “se realizó en estricto apego al protocolo de actuación policial”.

Tras la balacera, al sitio llegaron paramédicos quienes certificaron el deceso de García Hernández y dos personas más. El personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas trasladaron al hospital a tres heridos, pero uno de ellos perdió la vida en el trayecto. ‘“En el lugar también fueron atendidas varias personas pero por crisis nerviosas y se puso a salvo a dos menores de edad”, abundó la SSC.

En la zona contigua a Palacio Nacional se reforzó un cinturón de seguridad encabezado por efectivos del sector Centro y más tarde arribó personal de la procuraduría capitalina, quien realizó las indagatorias correspondientes.

Tras la balacera, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, informó que el concierto Radical Mestizo se realizó de manera normal en el Zócalo. A través de sus redes sociales, el funcionario indicó que el acto musical siempre estuvo “completamente seguro”.

También en Ciudad de México, por la mañana un hombre falleció al ser baleado cuando paseaba a dos perros sobre la calle de Tecamachalco, en la colonia Reforma Socialista, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En este hecho resultaron heridos un hombre y una mujer que viajaban en automóvil. El varón murió mientras que la mujer, de 62 años, fue reportada herida en el fémur.

OLA VIOLENTA

Autoridades de tres estados reportaron al menos 18 homicidios ligados a la violencia del crimen organizado, 11 de los cuales tuvieron lugar en Chihuahua.

La fiscalía del estado precisó que se trató de dos mujeres y nueve hombres. Una de las víctimas femeninas fue hallada con quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo en el jacuzzi de una habitación del motel Paraíso, ubicado la avenida Manuel J. Clouthier, de Ciudad Juárez. Precisamente en esta localidad fronteriza fue ejecutada otra mujer y siete varones en hechos distintos.

Mientras en el municipio de Madera fue localizado el cadáver mutilado de un hombre en inmediaciones del ejido conocido como El Largo Maderal. Y en la alcaldía de Cuauhtémoc policías encontraron muerto con lesiones de bala a un sujeto que había sido levantado por un grupo armado el martes anterior.

En Oaxaca, la fiscalía informó de cinco asesinatos, entre ellos el de un hombre en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima conducía un camión repartidor de pasteles cuando fue atacado por sicarios.

Funcionarios señalaron que el hombre aprovechaba su trabajo para distribuir drogas, por lo que el caso pudo deberse a un ajuste de cuentas.

En Puebla, policías municipales de Altepexi corroboraron el hallazgo de dos cadáveres encobijados al costado de un camino que conduce a la ex hacienda de San Francisco. Ambas víctimas eran hombres.

Y ADEMÁS LIBERAN A 16 INTEGRANTES DE LA GUARDIA

Después de permanecer 35 horas retenidos, 16 integrantes de la Guardia Nacional fueron liberados por policías comunitarios en un punto cercano a la cabecera municipal de Tecoanapa, Guerrero. Así lo confirmó en un comunicado la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la entidad, la cual precisó que la liberación ocurrió alrededor de la 1:20 horas de este sábado gracias a la intervención de Ramón Navarrete, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante pobladores que protestan por la detención de 11 autodefensas. El personal de la Guardia retomó sus labores de seguridad.

Por Milenio

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario