Potosinoticias.com
México

Rechaza Congreso de Hidalgo la despenalización del aborto

El Congreso del estado de Hidalgo rechazó este jueves, en lo general y lo particular, la iniciativa para reformar la Ley local y el Código Penal, a fin de despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Tras contar con 15 votos en contra, 10 a favor y 5 abstenciones en votación nominal, se desecha el dictamen en materia de Interrupción Legal del Embarazo.

Asimismo, con 13 votos a favor, 16 en contra y sin abstenciones, fue desechado el dictamen emitido por las comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Ciudadana y Justicia, el cual permitía el aborto legal en la entidad.

En pro del dictamen, Tatiana Ángeles, de Morena, expresó que esta reforma da certeza a mujeres para que puedan decidir libremente sobre su cuerpo.

En contra de la iniciativa, Cerón Asael, del PAN, afirmó que se debe garantizar el derecho a la vida desde la concepción.

El pasado 21 de noviembre se aprobó en las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y Seguridad Ciudadana y Justicia la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que fue llevada al Congreso local este jueves.

Por El financiero.

Notas Relacionadas

El Rey Felipe de España estará en la toma de posesión de AMLO

PotosíNoticias

Juan Díaz de la Torre deja presidencia del SNTE

PotosíNoticias

Se está cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de la luz: López Obrador

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario