Potosinoticias.com
Deportes

Potosinos logran tres campeonatos nacionales de Lima Lama

Felipe Morales

Por demás exitosa resultó la participación de la delegación de San Luis Potosí en el Campeonato Nacional de Lima Lama “Tlatoanic Cuauhtémoc 2019” llevado en Campeche logrando tres campeonatos nacionales que los convierten en Seleccionados de la Federación Mexicana de Lima Lama.

Fue la denominada “Noche de Campeones” celebrada en el Complejo Deportivo “20 de Noviembre” y el Circo Teatro Renacimiento con 12 peleas de Campeonato donde los seleccionados de la Federación Mexicana de Lima Lama exponían sus cinturones contra los retadores oficiales y donde cuatro potosinos de la Escuela de Lima Lama Milenium compitieron y lograron estos resultados:

En categoría “Destroyer” 72-77 kilos, Luis Gustavo “Demonio” Santana, en una polémica decisión que tuvo que ser analizada, venció a Gilberto Rodríguez de la UNAM por decisión dividida.

Por su parte Salvador “Milenium” Ortega en la categoría semipesado 77-82 kilos, logró destronar al Campeón Iván Medina integrante de la guardia de Fuerzas Especiales del Ejército por decisión unánime, consiguiendo así su cuarto Campeonato en nueva división.

En categoría pesado 82-87kilogramos, Víctor “Aguerrido” Sandoval se coronó ante Carlos Olvera del Estado de Hidalgo como nuevo campeón nacional.

Y en peso pesado 92-100 kilos, Luis Mario “Caimán” Lara, pierde en tarjetas contra el Campeón del Estado de Zacatecas, Daniel Enciso por decisión unánime.

Logrando con esta actuación tres Campeonatos para el Estado de San Luis Potosí y tres nuevos Seleccionados Nacionales que formarán parte ahora de la Selección Mexicana de Lima Lama.

El evento fue reconocido por el director del Instituto del Deporte de Campeche Jorge Carlos Hurtado Moreno y el presidente de la Asociación de Lima Lama Candelario Ordóñez Flores.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario