Potosinoticias.com
Deportes

Presentan el I Medio Maratón de Cerritos

Felipe Morales

Leticia Vázquez Hernández, presidenta municipal de Cerritos, visitó esta mañana la capital potosina con su equipo de trabajo para llevar a cabo la presentación del Medio Maratón que se llevará a cabo el domingo 22 de diciembre.

“En el mes de junio de 2012 nace la Carrera FERECE después conocida como Carrera Cerritos, evento en el cual se ofrecían las distancias de 3.5 y 10 kilómetros; sin embargo, como derivación de la respuesta positiva obtenida durante 2019 y por iniciativa de la Presidencia Municipal, hoy me permito presentarles a todos ustedes nuestro Primer Medio Maratón de Cerritos”, dijo la alcaldesa.

“Elegimos la estación de trenes ya que es un punto turístico importante para el municipio, no sólo por su historia, también por su gastronomía, ya que ahí se elaboran las gorditas de “La Estación”, agregó.

Además del medio maratón el Comité Organizador ha añadido las competencias de 12 y de 5 k y una carrera meramente recreativa de 3.5 kilómetros.

La bolsa a repartir en premios asciende a 60 mil pesos por lo que seguramente habrá buena afluencia de atletas élite sin faltar los keniatas ya que el primer lugar podrá cobrar cinco mil pesos, el segundo se llevará la cantidad de tres mil y el tercero dos mil pesos.

La premiación incluye desde luego a los tres primeros lugares de las carreras de doce y cinco kilómetros y cada una de sus categorías.

Además se destinará playera para todos los corredores y medalla a los primeros quinientos en cruzar la meta en las tres distancias competitivas.

Las inscripciones se podrán hacer en la dirección de deportes de Cerritos en 5 de Mayo y Bocanegra así como en diversos lugares de la capital potosina con un costo de 300 pesos, dichos sitios están ubicados en Damián Carmona 1295, Acerina 1372 en Valle Dorado, Nogales 103 Polanco, Tatanacho 799, Cordillera Karakorum 410, Segunda Oriente 222 Abastos y San Jorge 200.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario