Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Por falta de resultados en seguridad, pueden incrementar intentos de linchamiento: Arzobispo

Marcela Loyola

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero señaló que existe el riesgo de que los ciudadanos quieran tomar justicia por su propia mano, esto por causa de los pocos resultados positivos que tienen las autoridades de seguridad pública para combatir los crímenes.

“Estamos viendo que el hartazgo está llegando a estas manifestaciones y yo lo que tengo miedo es que las personas al no ser oídas o escuchadas, cada quien se quiera cobrar por su propia mano porque esto va complicar la seguridad (…) Existe el riesgo porque cualquier padre de familia va salir en defensa de sus hijos, por favor eso es innegable”, declaró.

Indicó que por eso las autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública o las policías municipales deben de “implementar estrategias más adecuadas para que se puedan responder a estas realidades que están brotando por todas las esquinas de nuestra ciudad y zonas conurbadas”.

Cabrero Romero hizo un llamado a todos a que todos se unan para favorecer a todos y que se garantice la justicia y el orden, “si son oportunos que atiendan a la ciudadanía porque ellos son quienes deben de resguardar la vida de los ciudadanos”.

Esto debido a que cada vez hay más vecinos de diferentes colonias que han intentado linchar a delincuentes que han agarrando en infraganti, de los cuales algunos han acabado en el hospital sin que hubiera pasado a mayores.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario