Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

España niega que buscara sacar a asilados de embajada de México en Bolivia

El gobierno de España aseguró este sábado que la visita de la encargada de Negocios a una sede diplomática de México en Bolivia fue exclusivamente de “cortesía” y negó “rotundamente” que fuera para “facilitar la salida de las personas” que están asiladas en esas dependencias.

En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores rechazó la denuncia de Bolivia contra la embajada de España por cometer, según las autoridades bolivianas, “atropellos” contra su soberanía a causa de un incidente con la policía que custodia esa sede diplomática mexicana en La Paz.

El incidente se produjo durante la visita de la encargada de Negocios “ad interim” de España a la embajadora de México, hechos que el gobierno español decidió investigar, por lo que envió a una misión encabezada por un funcionario de la Inspección General de Servicios del Ministerio de Exteriores.

De acuerdo con Bolivia, el incidente había sido provocado por funcionarios de la embajada española que acudieron acompañados de “encapuchados” y “presumiblemente armados” a la residencia de la embajadora de México en aquel país, Teresa Mercado.

Se presume que la residencia acoge alrededor de una decena de personas a las que el gobierno de Bolivia acusó ante la justicia de varios delitos, entre ellas algunos antiguos ministros de la etapa del ex presidente Evo Morales.

EFE

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario