Potosinoticias.com
Sin categoría

Primer “Adoptón” logró encontrar hogar para 70 mascotas

Asociaciones civiles y rescatistas independientes participaron en el “Primer Adoptón”, creado en coordinación con la dirección de Gestión Ecológica Municipal a través de su área de Bienestar Animal, poniendo en adopción a un total de 70 mascotas, entre ellos perros y gatos.

La coordinadora del área, Maritza Vázquez Pérez, reveló que en total se lograron adoptar un 97% de las mascotas disponibles en el evento, se adoptaron 58, “y al terminar el evento gracias a la buena respuesta, la ciudadanía se contactó con nosotros y aun así de estos 12 faltantes, 10 se lograron acomodar con cuidadores responsables”, precisó.

“A pesar de ser un evento sin precedentes, porque ninguna administración tomaba iniciativa de llevar a cabo estas acciones, logramos llevar a cabo esta primera actividad con gran éxito, de 70 mascotas puestas en adopción 68 de estas el día de hoy tienen un nuevo hogar”, añadió Maritza Vázquez.

Asimismo, explicó que el proceso de adopción se da bajo un proceso exhaustivo y de protocolo donde se realiza como primera etapa una entrevista con el posible adoptante; posteriormente, realiza una visita domiciliaria por 6 meses para verificar que las condiciones de las mascotas sean favorables.

“Uno de los objetivos principales de la administración municipal, es garantizar y promover la responsabilidad que implica tener un perro, gato o cualquier otro animal, además de fomentar el bienestar animal, en ese sentido continuaremos trabajando aplicando y generando acciones que lo impulsen”, detalló Vázquez Pérez.

Adelantó que en marzo se llevará a cabo la segunda edición del “Adoptón” por petición de los rescatistas animales y asociaciones defensoras de animales.

“Es gratificante ver los resultados positivos y la respuesta de la ciudadanía. Hoy los potosinos y potosinas están respondiendo con sensibilidad ante el tema del respeto a la vida animal, por eso ya programamos la segunda edición”, finalizó la funcionaria de Gestión Ecológica.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario